Nuestra Hermandad, de acuerdo con el espíritu cristiano que la conforma desde su fundación , desarrolla todo tipo de obras asistenciales, destinadas preferentemente a nuestros hermanos, a la feligresía y al pueblo de Gerena y a los más necesitados en general, sin hacer distinción por su lugar de origen, raza o religión.
PRINCIPALES ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA DIPUTACION DE CARIDAD
En la actualidad, la Bolsa de Caridad de nuestra Hermandad, basa y desarrolla su actividad benéfico-social en cuatro pilares fundamentales:
Ayudas a Instituciones benéficas, de forma periódica.
Ayudas a familias necesitadas, principalmente en alimentación, y otros tipos de ayudas como pagos de recibos de consumo en los domicilios, ayudas en farmacia, ropa, etc., y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades nos permitan atender.
Seguimiento y ayuda de carácter humanitario principalmente con nuestros hermanos de mayor edad que puedan verse afectados por la enfermedad, la soledad, o cualquier otro tipo de limitación, para que sientan a su Hermandad cercana.
La Hermandad de la Encarnación , desde la Diputación de Caridad, presta asistencia social, material y humana a numerosas personas e Instituciones, de las que destacamos las siguientes:
- PARROQUIA DE PURÍSIMA CONCEPCIÓN DE GERENA
- CARITAS PARROQUIAL
- LA BRIGADA NOCTURNA
- ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA
Así como a otras Instituciones, Parroquias, y obras misioneras que demandan nuestra colaboración de forma puntual.
OTRAS ACTIVIDADES
CAMPAÑA RECOGIDA DE ALIMENTOS
Se realiza una recogida de alimentos en nuestro pueblo, en el mes de diciembre, a favor de la Asociación Caritas Parroquial de nuestro pueblo.
AYÚDANOS A AYUDAR
Con este apartado de la Diputación de Caridad, presente en la página web, queremos hacer llegar a todos los hermanos y devotos que entran a “navegar” por nuestras diferentes secciones, las necesidades que otros hermanos y otros devotos tienen y que llegan a ser en determinados momentos, verdaderamente acuciantes.
Si has llegado hasta aquí esperamos que sigas leyendo lo suficiente para que puedas ayudarnos a ayudar, a esas personas que tanto lo necesitan.
Además de una aportación económica que hace que se puedan hacer frente a muchas necesidades perentorias (comida, pago de recibos de electricidad, de agua o de comunidad, etc..), también puedes ayudar si tienes la posibilidad, disponibilidad o conocimiento de alguien que las tenga, aportando algunas “cosas” que aquí se irán anunciando para hacerlas llegar a esas personas que la necesitan.
Si pudieras aportar, ponte en contacto con la Hermandad, en su teléfono escribiendo correo electrónico a [email protected]
Aprovechamos para recordarte que si deseas colaborar con esta Diputación de Caridad, sea de la manera que fuera, te estamos esperando con los brazos abiertos.